¡Báñate en salsas!

Admítelo: a ti también te gusta darte un chapuzón en salsas y sabores

En nuestra carta podrás encontrar una decena de salsas caseras entre las que seguro que conoces el ketchup o la mayonesa pero tenemos muchas más para ti:

  • Ketchup. La salsa ketchup es una salsa de tomate con un toque muy especial. Aunque muchos pensamos que es una salsa americana, su origen es asiático y se realiza con tomate, azúcar, vinagre y diversas especias. ¿No os pasa que es pensar en ketchup y empezáis a salivar?
  • Mayonesa. Una salsa proveniente del mediterráneo, particularmente de España donde se emulsiona huevo y aceite de oliva y un toque de sal. En algunos casos se puede añadir también un toque de limón. Es la base de otras salsas como el Alioli.
  • Mostaza. La mostaza es una planta de la que se extraen unas semillas con las que se elabora la salsa de mostaza, un condimento con apariencia pastosa y sabor ligeramente picante. Su uso es muy extendido en la cocina alemana, india o francesa.
  • Salsa Dragón. Si eres de los más atrevidos tienes que probar nuestra Salsa Dragón. A su nombre hay poco más que añadir… Sólo diremos que tiene su origen en Corea del Sur (aunque hoy en día se haya extendido por Japón donde se ha modificado y popularizado).
  • Salsa Barbacoa. La salsa barbacoa ha sido empleada habitualmente para aderezar diferentes platos, como reemplazo de tomate en algunos platos o para mojar y acompañar algunos otros ingredientes. Una de sus características es la combinación de sabores dulces y ácidos en la boca con un toque ahumado.

Además de estas salsas, en Pecata puedes incorporar a tu hamburguesa, perrito o hot dog salsa de cebolla, ajo, maíz, bacon o queso.

Así que, si eres una de esas personas enamoradas de las salsas como nosotros, ¡te esperamos en nuestro local o te lo preparamos para llevar!