Hamburguesas de récord

Vale, sí… En el mundo de las hamburguesas siempre hemos sido un poco fanfarrones

Hoy os queremos contar algunos de los récord más curiosos de las hamburguesas, donde además destacan por su gran excentricidad.

Si atendemos al diccionario una hamburguesa es un tipo de sándwich (qué atrevimiento) hecho a base de carne molida o de origen vegetal aglutinada en forma de filete a la parrilla, a la plancha, frito u horneado. Pero nosotros, los amantes de la buena mesa, sabemos que una hamburguesa es algo más que un filete entre dos trozos de pan, una hamburguesa es toda una filosofía de vida.

No se sabe quién inventó las hamburguesas

Quizá el primer gran Récord Guiness de las hamburguesas es la cantidad de chefs que se adjudican el mérito de ser los creadores de este delicioso manjar. Quizá fueron los romanos (que tenemos documentado que ya comían filetes entre hamburguesas) o algunas tribus mongolas que picaban carne para hacerla más comestible. Pero lo cierto es que fueron los tártaros de origen ruso quienes llevaron la receta hasta Hamburgo y y los marineros que salían del puerto alemán quienes distribuyeron la receta por el mundo.

Precisamente en 1895 dos marineros recién llegados de Hamburgo transmitieron la receta al chef Louis Lassen quien, con gran acierto empresarial, comercializó la primera hamburguesa norteamericana.

Así que la hamburguesa es un poco de todos… ¡y de ninguno!

¿Cuál es la peor hamburguesa del mundo?

Si quieres descubrir la cuál es la peor hamburguesa del mundo tienes que cogerte un avión y plantarte en Las Vegas, que por algo la llaman La ciudad del Pecado.

Cuatro hamburguesas de 250gr, tres cucharadas de manteca, 20 lonchas de bacon, 8 lonchas de queso americano, 20 rodajas de cebolla caramelizada cocida en manteca de cerdo, rodajas de romate, mayonesa, kétchup, mostaza y pan… Este Cuádruple Bypass (el nombre ya lo dice todo) tiene tan solo 9.982 calorías… Y si pesas más de 150kg te sale gratis.

¡Un auténtico récord de peso!

Una hamburguesa sólo para los bolsillos más pudientes

Las hamburguesas no suelen ser muy caras. De hecho, en nuestra carta puedes encontrar hamburguesas desde 5,50€. Pero hoy te contamos cuál es el récord de la hamburguesa más cara del mundo: carne de vaca Wagyu y Trufa Blanca sobre un rollo de brioche artesanal compuesto de azafrán, trufa negra y láminas de oro de 24 kilates.

Un poco de jamón ibérico, trufa blanca y unas láminas de oro decoran la parte superior que se corona con sal australiana ni más ni menos del río Murray y una salsa balsámica envejecida durante 8 años.

¿El precio? Nada más y nada menos que 10.000 dólares. Por lo menos era por una causa solidaria…

And the Récord para la hamburguesa más grande del mundo goes to…

Con tres metros de diámetro y casi una tonelada de peso, la hamburguesa más grande del mundo se preparó en un casino de… ¡Efectivamente! EEUU. Concretamente en Minnesota.

La hamburguesa llevaba también 27 kilos de tocino, 23 kilos de lechuga, 23 de cebolla, 18 kilos de pepinillos y otros 18 de queso. En definitiva una hamburguesa de récord que necesitó 4 horas para ser elaborada y una grúa para girar los más de 950kg que pesaba.

¡Solo esperamos que la pidieran para compartir!